Arquitectura, Arte, Diseño, Nota de Prensa, Noticias, Sostenibilidad, Últimas Noticias

Daan Roosegaarde exhibe WATERLICHT en el Castillo de Loevestein

Después de la gira mundial, WATERLICHT, el proyecto onírico del artista Daan Roosegaarde que visualiza el poder y la poesía del agua, regresa a los Países Bajos. WATERLICHT inaugura la exposición Denkend aan water (Pensando el agua), sobre la relación centenaria que tiene el castillo Patrimonio Mundial de la UNESCO con el agua. Una inundación virtual que retratará la vulnerabilidad del castillo de Loevestein, y reclama la atención sobre el aumento del nivel del mar como consecuencia del cambio climático. Para apoyar la misión de las Naciones Unidas, el próximo Día Mundial del Agua (22 de marzo de 2022), el Studio Daan Roosegaarde lanzará la película WATERLICHT. La instalación WATERLICHT se podrá visitar los días 25 y 26 de marzo en el castillo de Loevestein.

 

Los Países Bajos están íntimamente ligados al agua. Casi un tercio de los Países Bajos se encuentra bajo el nivel del mar, y los diques y dunas son una parte muy importante de la cultura holandesa. Sin embargo, vivir bajo el nivel del mar se da a veces por sentado. WATERLICHT es una combinación de luces LED y lentes que crean una inundación virtual siempre cambiante influenciada por el viento y la lluvia. Una obra de arte y experiencia colectiva para recordarnos la importancia de la innovación en agua y el impacto del cambio climático.



El castillo de Loevestein y sus habitantes han estado luchando con y contra el agua durante más de siete siglos. Mucha gente conoce el castillo de Loevestein por la espectacular huida de Hugo de Groot en un cofre de libros. Pero mucho menos conocido, pero de gran importancia, es el legado que nos dejó. En el castillo de Loevestein se desarrollaron nuevas ideas sobre la paz, la libertad y la justicia, que cambiaron el mundo. Tomando este legado como punto de partida, así como la propia ubicación de Loevestein, el lugar es idóneo para reflexionar sobre aquello que necesitamos para vivir armoniosamente unos con otros y con el mundo en el futuro.

 

WATERLICHT ganó el IESNYC Lumen Award New York 2020, Global Future Design Premio 2019, LIT 2017 Lighting Designer of the Year USA y The Best Lighting Environment Design en China.

 


Acerca de Estudio Roosegaarde

Como laboratorio de diseño social, el diseñador e innovador holandés Daan Roosegaarde y su equipo conectan personas y tecnología en diseños que mejoran la vida diaria en entornos urbanos y despiertan la imaginación. El estudio ha ganado numerosos premios internacionales de diseño. Las obras internacionalmente aclamadas incluyen WATERLICHT (una inundación virtual que muestra el poder del agua), SMOG FREE PROJECT (el primer purificador de aire exterior más grande del mundo que convierte el smog en joyas), SMART HIGHWAY (carreteras que se cargan durante el día y brillan por la noche), SPACE WASTE LAB (visualización y reciclaje de residuos espaciales) y URBAN SUN (limpia los espacios públicos del coronavirus) y Seeing Stars (devuelve las estrellas a las calles de tu ciudad). SPARK es el cuarto proyecto de la serie DreamScapes con Media.Monks en el que un sueño se convierte en realidad para crear un mundo mejor.

https://www.studioroosegaarde.net


Información para los visitantes:

Loevestein 1, 5307 TG Poederoijen, Países Bajos

T: +31 183 44 71 71

Fecha: 25 y 26 de marzo, 19:00 – 00:00 CET

Reserva tus entradas gratuitas con franja horaria en: https://www.eventbrite.nl/e/registratie-waterlicht-232053988727

Las entradas son limitadas debido al alto interés de los visitantes y por respeto a la naturaleza circundante.


La Película e imágenes del evento en alta resolución:

Desde el próximo 22 de marzo, Día Mundial del Agua de las Naciones Unidas, se podrá ver la película WATERLICHT en https://studioroosegaarde.net/project/waterlicht  y se dispondrá de imágenes en alta calidad. 


Contact press:
Spain

María López Fontanals
T: +34 699828989
E: mlopez@itinerapr.com