Arte, Eventos, Noticias, Sostenibilidad, Últimas Noticias

Una exposición multisensorial para explorar la colección del Van Abbemuseum de Eindhoven

Con 120 piezas de arte y abarcando los cinco pisos del ala de colecciones del museo, la exposición Delinking and Relinking (Desvinculación y Revinculación) invita a experimentar el arte de manera inmersiva. A veces en sentido literal, tocándolo, oliéndolo o escuchándolo; otras veces metafóricamente, dando expresión a distintas voces menos conocidas. Principalmente inspirador y ocasionalmente conflictivo, Delinking and Relinking abarca más de un siglo de historia del arte, siendo Hommage à Apollinaire de Marc Chagall de 1913 como la obra más temprana y This Means Tableau de Laure Prouvost de 2019, como la obra más reciente.

 

Una experiencia multisensorial

Con más de 25 herramientas multisensoriales, incluidos textos en Braille, interpretaciones de aromas, dibujos táctiles y paisajes sonoros, Delinking and Relinking representa la primera exhibición de colección completamente multisensorial en los Países Bajos. Además de enriquecer la experiencia del museo para todos, la exposición es accesible a una amplia audiencia, incluidos visitantes con discapacidad visual o auditiva y usuarios de sillas de ruedas.


Cinco Tours diferentes multimedia

Para descubrir la exposición el visitante tiene la opción de escoger entre cinco tours gratuitos. Existe un tour de introducción que recorre de manera amplia la exposición, y el familiar adaptado a todas las edades. Pero también, y con el obejtivo de profundizar en la visita otras propuestas como el Tour Encuentros Corporales, el Tour Cartas de Amor o el Tour La Historia Más Amplia guían al visitante a través de la app Smartify. 

 

Desde todas las perspectivas

Con el propósito de incluir todas las miradas en la exposición, el museo ha contado con la colaboración de expertos del campo de la accesibilidad física, y también con expertos de teorías queer y de género (la Oficina de Asuntos Queer), y otros grupos de interés que han ofrecido una visión experta desde otras perspectivas.




Más información:
https://vanabbemuseum.nl/en/programme/programme/delinking-and-relinking/

Video:
https://www.youtube.com/watch?v=q5XQShqZQq4 

 

 

DESVINCULACIÓN Y REVINCULACIÓN

Exhibición de colección multisensorial

18/09/2021 – 01/07/2024

Van Abbemuseum de Eindhoven

Curadores: Charles Esche, Diana Franssen, Steven ten Thije