Arquitectura, Arte, Diseño, Nota de Prensa, Noticias, Sostenibilidad, Últimas Noticias

Los fuegos artificiales orgánicos SPARK iluminarán la ciudad de Bilbao como una nueva forma sostenible de celebrar

25 de enero, 2022 –. ¿Cómo podemos celebrar de forma sostenible? Como respuesta a esta pregunta e inspirado por la luz mágica de las luciérnagas, el artista Daan Roosegaarde lanza SPARK, una propuesta que quiere actualizar la arraigada cultura del ritual de los fuegos artificiales. SPARK Bilbao es una poética performance diseñada por Roosegaarde Studio que consiste en miles de chispas de luz biodegradables que flotan orgánicamente en el aire. La Cumbre del Bienestar para el Cambio Social (The Wellbeing Summit 2022) en Bilbao será la primera en el mundo en mostrar esta solución innovadora para el desarrollo sostenible de las celebraciones comunitarias. SPARK se lanza ahora con motivo del Año Nuevo chino.

 

SPARK Bilbao transforma los métodos de celebración tradicionales y contaminantes como los fuegos artificiales, globos, drones y confeti en una nueva forma de celebrar sostenible.

 

Desde hoy se puede ver el estreno de SPARK Bilbao en https://studioroosegaarde.net/project/spark.

 

A través de una combinación de diseño y tecnología, miles de chispas de luz hechas de materiales biodegradables se activan en silencio por el viento siempre cambiante; inspirado en el movimiento de las luciérnagas, bandadas de pájaros y las galaxias de estrellas.

 

En el parque central de Bilbao, esta dinámica nube de SPARK de 50 x 30 x 50 metros inspirará a los visitantes y lugareños para preguntarse y reflexionar sobre su conexión con los demás, con ellos mismos y con la naturaleza. SPARK se exhibirá del 1 al 3 de junio de 2022 en Bilbao.

 

El artista Daan Roosegaarde tiene una clara motivación que consiste en transformar nuestro miedo al futuro por curiosidad. diseñando alternativas reales. A lo largo de la continuada y creciente colaboración entre Studio Roosegaarde, Draiflessen Collection y The Wellbeing Summit, el artista ha desarrollado obras de arte paisajísticas innovadoras y mágicas. Con SPARK Bilbao, Roosegaarde nos invita a formar parte del viaje hacia una ciudad futura respetuosa con el medio ambiente.

 

Con SPARK se celebra la interconexión entre los humanos y la naturaleza, y se demuestra que las tradiciones se pueden mantener de una manera nueva. Además, es una alternativa sostenible para celebrar de manera comunitaria. Eventos que quieren promover la reflexión y la celebración, como las Olimpiadas, el Cuatro de Julio, Nochevieja u otras grandes celebraciones.

 



“Las celebraciones son un momento importante para que las comunidades se reúnan y aprecien sus tradiciones. SPARK Bilbao evoca la magia infantil que vuelve a conectar comunidades”. – Corina Otto, directora del museo Draiflessen Collection y comisaria de The Wellbeing Summit.

 

“Para muchas personas, la situación actual es restrictiva y los fuegos artificiales tradicionales se están volviendo a prohibir en todas partes. SPARK Bilbao es un lugar de asombro que invita a la reflexión y muestra una nueva alternativa sostenible de celebrar juntos.” – Daan Roosegaarde, artista.



 

Acerca de Estudio Roosegaarde

Como laboratorio de diseño social, el diseñador e innovador holandés Daan Roosegaarde y su equipo conectan personas y tecnología en diseños que mejoran la vida diaria en entornos urbanos y despiertan la imaginación. El estudio ha ganado numerosos premios internacionales de diseño. Las obras internacionalmente aclamadas incluyen WATERLICHT (una inundación virtual que muestra el poder del agua), SMOG FREE PROJECT (el primer purificador de aire exterior más grande del mundo que convierte el smog en joyas), SMART HIGHWAY (carreteras que se cargan durante el día y brillan por la noche), SPACE WASTE LAB (visualización y reciclaje de residuos espaciales) y URBAN SUN (limpia los espacios públicos del coronavirus) y Seeing Stars (devuelve las estrellas a las calles de tu ciudad). SPARK es el cuarto proyecto de la serie DreamScapes con Media.Monks en el que un sueño se convierte en realidad para crear un mundo mejor.

https://www.studioroosegaarde.net

 

 

Acerca de la colección Draiflessen

La Colección Draiflessen se fundó en 2009 por iniciativa privada de la familia de emprendedores Brenninkmeijer. El museo de arte aborda temas que se mueven entre áreas de tensión como la tradición y el futuro, la fe y la duda, las fronteras y la libertad, la realidad y la ficción, iluminada desde perspectivas artísticas y científicas. Ejemplos actuales son la trilogía FE, AMOR, ESPERANZA (2019/2020), la exposición EMIL NOLDE – UN ENFOQUE CRÍTICO POR MISCHA KUBALL (2020/21) y TOUCH (2021).
https://www.draiflessen.com/

 

Acerca de The Wellbeing Summit 2022

La Cumbre del Bienestar para el Cambio Social, que se celebrará del 1 al 3 de junio de 2022 en Bilbao-Vizcaya, es la primera cumbre internacional que reunirá a más de 1.500 líderes por el cambio social, gubernamentales y empresariales de todo del mundo, para promover el bienestar individual y colectivo de quienes trabajan al frente de líneas de cambio social. Los temas abarcarán desde la neurociencia del bienestar hasta la pertenencia, trauma intergeneracional y el fomento de culturas organizacionales más saludables. El arte es en el corazón del evento, con un espectacular programa de artes visuales y escénicas presentado en colaboración con organizaciones y organizaciones artísticas internacionales de renombre, incluido la Colección Ursula Hauser, Silkroad Ensemble y Science Gallery Bengaluru.
https://thewellbeingsummit2022.org/the-wellbeing-summit/page/home 



Contact press:
Spain

María López Fontanals
T: +34 699828989
E: mlopez@itinerapr.com


Descarga aquí la nota de prensa

Pressroom.
Descarga aquí imágenes en alta resolución y el vídeo oficial:

https://pressroom.studioroosegaarde.net/