Arquitectura, Arte, Diseño, Eventos, Nota de Prensa, Sin categoría, Sostenibilidad, Últimas Noticias

La Semana del Diseño Holandés presenta su programa

 

Bajo el lema, Get Set: We’re on a mission (Prepárate: Tenemos una misión) la Semana del Diseño Holandes (DDW) presenta un programa lleno de ideas frescas para el presente, abordando los temas relevantes del mañana. Una propuesta que se podrá visitar en Eindhoven desde el sábado 22 hasta el domingo 30 de octubre.

 

Exposiciones

Siete exposiciones temáticas que presentan nuevas perspectivas sobre un mundo cambiante que lo invitan a pensar y unirse, se pueden ver exclusivamente durante DDW en Klokgebouw y en Ketelhuisplein:

 

  • Get Set for Durable Living muestra diseños que responden a la demanda de un alto grado de adaptabilidad y flexibilidad en el entorno construido.

 

  • Get Set for The Next Generation pregunta cómo diseñamos, organizamos e innovamos nuestra educación.

 

  • Get Set for Digital Evolvement se acerca a cómo el mundo virtual se entrelaza con el físico.

 

  • Get Set for Smart Liveability utiliza la exposición The New Nature of Living para presentar diseños que mejoran o facilitan nuestra relación con el mundo.

 

  • Get Set for Trusted Connections tiene que ver con el trabajo que responde a la demanda de nuestra seguridad y al llamado de más confianza.

 

  • Get Set for Global Wellbeing nutre la mente y cuida el cuerpo. Con conceptos y diseños que se conectan con lo que podemos hacer para remediar los problemas de salud planetaria existentes y lo que se necesita para mantener el mundo habitable para todos en el futuro.

 

  • Get Set for Things that Matter explora el valor y el significado de los objetos en tiempos de consumo excesivo.

 

 

DDW22: una comunidad de diseño

DDW no sería DDW sin todos los estudios, universidades, academias y socios que exhiben sus proyectos todos los años durante la semana. Distribuido en ocho áreas en Eindhoven, conocerá el trabajo de diseñadores nuevos y reconocidos.

 

Estas son algunas de las ubicaciones y exposiciones en DDW22:

 

  • Van Abbemuseum presenta aproximadamente 50 obras de la colección de diseño recientemente adquirida de Lidewij Edelkoort.

 

  • El espectáculo de graduación de la Academia de Diseño en el edificio KPN ubicado en el centro.

 

  • Manifestations utiliza una combinación comprobada de arte, tecnología, diversión y robots para mostrarle el lado humano de la tecnología y el diseño en Veemgebouw.

 

  • New Order of Fashion transforma objetos desechados en nuevas gemas con el estudio Hurra Pang Pang.

 

  • Next Nature inaugura RetroFuture, una exposición inaugural en el Evoluon sobre el futuro del ayer.

 

  • Design Cathedral de Aart van Asseldonk, construida especialmente para DDW.

 

  • Los Drivers of Change de Tue (Universidad Técnica de Eindhoven) presentan soluciones tecnológicas para un futuro incierto.

 

  • World Design Embassies, un programa de la Dutch Design Foundation, utiliza ocho embajadas para explorar el papel del diseño en el desarrollo de soluciones para desafíos sociales complejos, como el cambio climático, la transición energética, el envejecimiento de la población, la escasez de viviendas y más.

 

Los embajadores

Cada año, DDW pide a creadores del campo del diseño que asuman el papel de defensores del diseño en general y de DDW en particular. Según la Dutch Design Foundation (DDF), la organización detrás de DDW, los embajadores representan una vez más las voces más contemporáneas y urgentes en el mundo del diseño actual y del futuro. La novedad de este año es que los embajadores también utilizan su posición como diseñadores establecidos y embajadores de DDW para incluir jóvenes talentos del diseño en su misión.

 

Marjan van Aubel y Formafantasma son los embajadores de la 21ª edición de la Dutch Design Week (DDW). Están desarrollando obras y proyectos únicos especialmente para esta edición. Con esto, traen su propia interpretación del tema de DDW Get Set: We’re on a mission.

 

Marjan van Aubel

Marjan van Aubel Studio es una práctica de diseño solar innovadora y galardonada que traduce la energía solar en la vida cotidiana. Diseñan para un futuro positivo con una combinación de sostenibilidad, diseño y tecnología. El estudio crea un cambio duradero a través del diseño solar, mediante el cual el poder del sol se integra a la perfección en nuestros entornos, edificios y objetos. El objetivo es hacer que la energía solar sea más accesible para todos.

 

Marjan ha colaborado con marcas globales como Cos, Timberland y Swarovski, con el objetivo de acelerar la transición energética global a la energía solar. Las obras más notables de su estudio son Sunne, Current Table, Power Plant y el techo del Pabellón holandés en la Expo Mundial 2020 en Dubai. Marjan es co-iniciadora de The Solar Biennale, que tendrá lugar por primera vez este año en septiembre y The Energy Show, una exposición centrada en el sol, la energía solar y la mano de obra.

 

Formafantasma

El dúo italiano Andrea Trimarchi y Simone Farresin han defendido el pensamiento de diseño holístico y la creación de valor desde que fundaron su propio estudio Formafantasma en 2009. Su objetivo: comprender, facilitar y transformar mejor los entornos construidos y naturales en los que vivimos. Formafantasma ve material, posibilidades técnicas y sociales en todas partes, y le encanta abrirlas para el debate.

 

Formafantasma trabaja desde sus estudios en Milán (Italia) y Rotterdam (Países Bajos) y abarca un amplio espectro de tipologías y métodos, desde el diseño de productos hasta el diseño espacial, la planificación estratégica y la consultoría de diseño. Ya sea un diseño por encargo o un proyecto de iniciativa propia, el estudio siempre presta la misma atención al contexto, el proceso y los detalles. Por lo tanto, su cartera se caracteriza por resultados de investigación exhaustivos y un lenguaje visual coherente.

 

La venta de entradas para DD22 comenzó el 1 de septiembre y la primera parte del programa está en línea. En las próximas semanas se agregarán más exposiciones, charlas y otras actividades.

 

Acerca de DDW

Durante los últimos 20 años, el perfil de DDW ha sido un festival que enfatiza el diseño del futuro y el futuro del diseño. Con este enfoque, DDW muestra el trabajo de mentes creativas de todo el mundo, diseñadores que están dando forma a un futuro positivo. Su trabajo tiene el potencial de impactar a nuestra sociedad en los próximos años y décadas. Y DDW es el lugar para mostrar, revisar y desafiar estas ideas. DDW22 tendrá lugar del 22 al 30 de octubre en Eindhoven.

 

Más información:

www.ddw.nl