Arquitectura, Arte, Diseño, Eventos, Nota de Prensa, Sin categoría, Sostenibilidad, Últimas Noticias

Save the date: La semana del Diseño Holandés 2022 en Eindhoven

 

La Semana del Diseño Holandés (DDW) regresa este año del 22 al 30 de octubre en Eindhoven. Una nueva edición para descubrir el diseño del futuro y el futuro del diseño durante esta 21ª edición.

 

Miriam van der Lubbe Directora creativa de DDW22

La diseñadora Miriam van der Lubbe ha sido nombrada directora creativa de la Semana del Diseño Holandés 2022 (DDW22). Entre sus funciones, Miriam es responsable de la implementación del programa DDW22, y de seleccionar al nuevo director de la Semana del diseño que sucederá a Martijn Paulen.

 

Get Set (Prepárate) es el tema de este año

La directora creativa de la DDW, Miriam van der Lubbe, anunció el tema de esta edición, durante una sesión de preguntas y respuestas en vivo en Instagram con el diseñador Pete Fung el tema de la Semana del Diseño Holandés 2022 (DDW22): Get Set (Prepárate).

 

El tema señala un cambio de mentalidad y ambiente, pero también un cambio de cómo nos preparamos para pasar a la acción.



Enfoque comunitario

El papel y la visión de Miriam y la Dutch Design Foundation (DDF) están profundamente arraigados en la idea de escuchar atentamente a la comunidad del diseño. A principios de este año organizamos varios encuentros tanto en grupo como individuales, diseñadores de diversas disciplinas, para poner a prueba la temperatura y hablar sobre el futuro de la industria del diseño. ¿Cómo puede DDW como festival relacionarse mejor con el campo del diseño? ¿Cómo puede DDW ayudar a los diseñadores a crear un impacto significativo?

 

Prepárate

Miriam durante la sesión de preguntas y respuestas en vivo: “Puedes explicar Get Set de muchas maneras. Por supuesto, debemos prepararnos para los desafíos que enfrentamos, pero también debemos tener la configuración correcta. Debemos forjar coaliciones inteligentes y trabajar juntos en las misiones y los desafíos que enfrentamos. Esté preparado y reconozca lo que está pasando. Siéntase involucrado. Pero el mensaje más importante es que la gente debe activarse. No hacer nada ya no es una opción. Tenemos que actuar ahora. Y no todo saldrá como lo planeamos o esperamos, pero no creo que eso sea un problema en absoluto. El único error que podemos cometer es simplemente no empezar. ¡Así que prepárate!”

 

El programa completo con todos los diseñadores y proyectos participantes será anunciado por DDW en septiembre.

 

Los premios DDW22

Hasta el 1 de julio artistas y diseñadores se pueden presentar para participar de la convocatoria de premios para de la Semana del Diseño Holandés 2022 (DDW22).


Acerca de DDW

Durante los últimos 20 años, el perfil de DDW ha sido un festival que enfatiza el diseño del futuro y el futuro del diseño. Con este enfoque, DDW muestra el trabajo de mentes creativas de todo el mundo, diseñadores que están dando forma a un futuro positivo. Su trabajo tiene el potencial de impactar a nuestra sociedad en los próximos años y décadas. Y DDW es el lugar para mostrar, revisar y desafiar estas ideas. DDW22 tendrá lugar del 22 al 30 de octubre.

 

Más información:

 

Premios:

https://www.dutchdesignawards.nl/awards-2022/

 

Web del evento:

www.ddw.nl