Arte, Diseño, Eventos, Nota de Prensa, Noticias, Últimas Noticias

La Dutch Design Week en Eindhoven del 16 al 24 de octubre

Cada año, en octubre, se celebra en Eindhoven la Dutch Design Week (DDW), el evento más importante dedicado al diseño en el norte de Europa. Los proyectos e ideas de más de 2.600 diseñadores se presentan a 350.000 visitantes de los Países Bajos y de toda Europa. En más de 110 ubicaciones, distribuidas por toda la ciudad, el programa de DDW incluye exposiciones, conferencias, ceremonias de premios, eventos de networking, debates y fiestas.



Aunque el evento aborda todas las posibles interpretaciones y variaciones del diseño, el énfasis está en la experimentación, la innovación y el cruce entre disciplinas. Se presta una atención excepcional al trabajo y desarrollo de los jóvenes talentos, ya que DDW se centra especialmente en el diseño del futuro y el futuro del diseño. El objetivo es mostrar cómo los diseñadores de todo el mundo dan forma a un futuro compartido y positivo, y los jóvenes diseñadores holandeses, en particular, contribuyen a esta misión.

Del 16 al 24 de octubre de 2021, DDW presenta una amplia gama de proyectos de diseño inspiradores y actuales. El tema general de este año es The Greater Number: la búsqueda del mejor número y la apelación a la calidad, entendida como un valor en sí mismo, pero también como diversidad y originalidad. Dividido en cuatro subtemas, el programa se centra tanto en la idea especulativa y la investigación como en el producto final y las soluciones concretas a los problemas. Este enfoque se refleja en las exposiciones en Klokgebouw, Microlab Hall y Fuutlaan. 

La pieza central de DDW es el Klokgebouw en Strijp-S, que abre la edición 2021 con una exposición Labyrinth: The Art of Changing, una propuesta en forma de laberinto sobre las ideas del ex arquitecto jefe del gobierno y embajador de DDW, Floris Alkemade. También está la exposición Class21, en la que se invita a diez universidades de diseño a mostrar el trabajo de sus mejores estudiantes. Universidades de tecnología presentan sus proyectos como Design United, testigos de las vanguardias de la investigación científica, la tecnología y el diseño. En Klokgebouw, el Fondo Holandés para la Industria Creativa también presentará a los beneficiarios de las becas para los más merecedores, y cuatro embajadas mundiales de diseño mostrarán los resultados de su cooperación de un año.



En el exteriro, en la plaza Ketelhuisplein, el artista Arne Hendriks presentará el proyecto Hara Hachi Bu, un pequeño pueblo donde la gente produce menos y consume menos. En la plaza también se encuentra The Exploded View, una casa diseñada por Nieuwe Helden de Lucas de Man, construida completamente con materiales de origen biológico. Dedicado a la relación entre el hombre y la naturaleza, se centra en las soluciones que se pueden encontrar en el mundo natural, la mayor fuente de inspiración cuando se trata de adaptabilidad. La exposición It’s is in our Nature recorre la relación entre el hombre y la naturaleza, nos centramos en primer lugar en las soluciones que se pueden encontrar en la naturaleza, la mayor fuente de inspiración en lo que respecta a la adaptabilidad.

Más información:
https://ddw.nl/