Gastronomía, Nota de Prensa, Noticias, Últimas Noticias

Comer en un restaurante de diseño en Eindhoven

La visita a un restaurante no sólo se centra en la parte culinaria, aunque ésta sea la parte más importante. El diseño del espacio y la decoración son tambien aspectos esenciales e influyen de manera descarada en nuestra experiencia gastronómica. 

 

Eindhoven, el epicentro del diseño, creatividad y ultimas innovaciones tecnológicas se encuentra en continua transformación. Un carácter que la caracteriza también en el plano gastronómico con locales de interiores cuidados donde el diseño y el arte son protagonistas tanto en los platos como en el entorno y decorado.

 

Localizamos las aportaciones culinarias más peculiares en el mapa de Eindhoven donde diseño y gastronomía se alían.



Piet Hein Eek Restaurant
En una gran nave industrial, parte de la antigua fábrica de Philips donde se elaboraban componentes de radio y televisión, el diseñador de renombre internacional Piet Hein Eek ha construido su hogar. Eek que produce entre 15 y 30 diseños nuevos cada año, además de ejecutar unos 10 proyectos de diseño de interiores, ha aúnado en un mismo lugar su taller y hogar. El edificio además alberga un restaurante, una sala de exposiciones, una tienda que vende los diseños de Eek y otros productos, una galería de arte y una sala de eventos donde se realizan conciertos y eventos abiertos al público.

www.pietheineek.nl/restaurant/restaurant-informatie



Kazerne
Tomando el diseño como un instrumento fascinante para dar forma a nuestra vida comunitaria y que los diseñadores trabajan para resolver los problemas sociales actuales abriendo un camino para el debate futuro, nace Kazerne. .

Situado en unos antiguos barracones que datan de 1825, Kazerne aúna una galería con exposiciones temporales, un restaurante informal, diversas salas de uso cultural y un hotel contemporáneo.

Benz es el bar y restaurante de toque italiano que sirve cocina honesta, casera y de temporada con un menú que cambia regularmente y donde se unen los mundos del vino, la cena, el diseño y la tecnología.

www.kazerne.com




Radio Royaal

El ‘Machine Kamer’ es el edificio donde estaba la planta de energía de Philips que mantenía en funcionamiento todas las fábricas. Hoy acoge el restaurante Radio Royaal, con más de 1.300 m2 de diseño industrial en bruto, donde todavía pueden verse sus imponentes instalaciones, motores y bombas.

www.radioroyaal.be


 

Restaurant Thomas

El restaurante Thomas, ubicado en la céntrica calle stratumseind es un concepto de espacio abierto todo el día en el que se puede almorzar, cenar, beber y bailar.

El bar con una cocina abierta en el centro del establecimiento marca el espectáculo del local donde preparan los cócteles de autor más famosos de la ciudad y platos de influencias diversas que cambian a diario y que elaboran a la vista de los comensales.

Por la noche del fin de semana el local de techos altas y decoraciones históricas se transforma en discoteca donde los DJ suenan al ritmo de los cócteles y los vinos.

www.thomaseindhoven.nl