Arquitectura, Nota de Prensa, Noticias, Últimas Noticias

Post, nueva vida a la histórica oficina de correos de Rotterdam

El estudio de arquitectura ODA New York será el encargado de rehabilitar y rediseñar la antigua oficina de correos de Rotterdam que incluirá la construcción de una torre de 150 metros de altura y se convertirá en un espacio de uso mixto en el corazón de la ciudad.

 

Ubicada en el centro del distrito de Coolsingel, la oficina de correos es una de las pocas estructuras que sobrevivieron al bombardeo de Rotterdam en 1940, lo que la convierte en uno de los hitos históricos más importantes de la ciudad portuaria.


ODA, con sede en Nueva York, transformará el edificio de 58.000 metros cuadrados, que ha estado desocupado durante más de una década, en un complejo de uso mixto, trabajando en colaboración con la práctica holandesa Braaksma & Roos Architectenbureau.

 

Un proyecto de restauración, diseño y construcción que busca conversar la notoriedad histórica y patrimonial del edificio original pero además ofrecer la posibilidad de un nuevo comienzo para un espacio tan representativo y crucial en al vida de Rotterdam.

 

Para el director ejecutivo de ODA, Eran Chen, el proyecto pretende que “el Post se mantenga no solo como un recuerdo, sino también como una expresión de la fuerza de Rotterdam hoy como un centro vibrante y conectado de cultura, renovación y calidad de vida”.

 

ODA tiene como objetivo mantener y mejorar la construcción original de la oficina de correos que data de 1916 e incluye el Gran Salón abovedado de 22,5 metros de altura.

 

Además, se construirá una torre de 43 pisos (150 metros) dentro de un patio interno del antiguo edificio de correos, espacio destinado a  un hotel, que estará conectado a los pisos superiores que rodean el Gran Salón, junto con residencias privadas.

Su fachada también tendrá una variedad de ventanas y aberturas de diferentes tamaños, diseñadas para canalizar la luz del día hacia la torre y diferenciarla de otras torres y rascacielos de fachada de vidrio existentes en el horizonte de Rotterdam.

 

Post se convertirá en el «corazón público» del complejo residencial, comercial y hotelero, en una de las áreas más céntricas y concurridas de Rotterdam.

 

 

http://www.oda-architecture.com/projects/post-rotterdam