Arquitectura, Arte, Diseño, Nota de Prensa, Noticias, Sostenibilidad, Últimas Noticias

El Hotel Piet Hein Eek en Eindhoven ya acoge huéspedes para dormir en habitaciones que son a su vez galerías de arte

El espacio que el artista y diseñador Piet Hein Eek abrió en 2010 en Eindhoven, se culmina finalmente con la inauguración completa del Hotel.


“Cuando abrimos nuestras puertas por primera vez en 2010, el primer día del Dutch Design Week, nuestro objetivo era crear un espacio físico en que podríamos mostrar lo que hacemos y cómo lo hacemos, en el más amplio sentido. Una tienda, sala de exposiciones, galería, restaurante y espacio para eventos fueron parte del plan desde el principio. Con el taller como el corazón que late en medio de un edificio lleno de diseño, arte y cultura, hemos creado un lugar que es valorado y visitado por más y más personas, de todas partes del mundo. Con la incorporación del Hotel Piet Hein Eek, queremos completar la experiencia, y sobre todo, afirmar que en todo lo que hacemos, intentamos que nuestros huéspedes se sientan bien de la manera más natural”.

 

Las habitaciones del hotel

Desde el pasado mes de diciembre cualquier persona que lo desee se puede alojar en alguna de las 13 habitaciones que se encuentran en el tercer piso. Los colores, diseños selección de mobiliario, de arte y antigüedades son diferentes para cada habitación. Pero la diferencia más llamativa es que cada habitación exhibe el arte de un artista con el que hemos colaborado previamente en nuestra galería de arte.


 

El restaurante del vestíbulo

Una cálida bienvenida espera a los huéspedes en el vestíbulo del segundo piso, donde el mostrador sirve como recepción, bar y cocina. Este es el salón del hotel, donde los huéspedes y visitantes disfrutan de una experiencia especial y cálida bienvenida. En el Lobby Restaurant, se puede disfrutar de desayunos, almuerzos, cenas, snacks y bebidas.


 

The WonderRoom (El cuarto de las maravillas)

The Wonder Room es el espacio especial donde se puede navegar a través de obras de arte, antigüedades y diseño, que nació como resultado de crear un espacio más económico que no utilizara plantas enteras del edificio cada vez que se organizaba una exposición.

 

Como resultado de esa búsqueda de economizar se construyó un laberinto único en el espacio diáfano en el que se muestras los productos más especiales, antigüedades y obras de arte de los artistas con los que trabaja el estudio de Piet Hein Eek. El lugar se convirtió en un espacio perfecto para organizar cenas, reuniones y recepciones. Cuando se construyeron las habitaciones del hotel se trasladó The WonderRoom al piso de abajo donde actualmente se exponen obras y piezas de arte de manera continuada.  Un lugar de asombro permanente.





La sala Night Watch

La sala Night Watch, construida por el joven artista Teun Zwets, fue creada utilizando desechos, láminas de materiales del taller y pintadas con restos de pintura sobrante. Esta habitación es a la vez un espacio funcional y una obra de arte. Durante el día es accesible a todos los huéspedes y visitantes como parte de la galería Wonder Room. Por la noche es el hogar de nuestra Guardia Nocturna que vigila a los huéspedes de nuestro hotel.



 

Estudio – Alojamiento (En construcción)

En la parte trasera de la Sala de Reuniones, están trabajando en lo que será un pequeño estudio que se podrá alquilar a cualquiera que esté interesado en vivir en medio de diseño y arte. El apartamento estará completamente amueblado.

 

La sala de reuniones

Detrás de la cocina, en el Lobby Restaurant, se encuentra la Sala de Reuniones. Esta habitación se puede alquilar para cenas privadas, conferencias o reuniones de desayuno. White Noise DaDa presenta su instalación aquí, con pinturas hechas de plantas de oficina desechadas y bolsas de plástico viejas. El muro de hormigón con forma de malvavisco está hecho de espuma de colchón vieja.


Dakbar

En el área donde se encontraba el motor del ascensor, que era el del tamaño de un Fita 500, se encuentra hoy el bar de la azotea.

 

Cuando tuvieron que reemplazar el viejo ascensor por uno más nuevo, quedó suficiente espacio para crear un bar en la azotea y resultó ser el espacio perfecto para disfrutar de una vista panorámica de los alrededores y el horizonte de la ciudad de Eindhoven, disfrutando de una bebida fría y algo para comer.


 

Het Hotel van Piet Hein Eek
Beeldbuisring 201, Eindhoven
040 304 1750
hotel@pietheineek.nl

https://hotelpietheineek.nl/