Arquitectura, Arte, Diseño, Nota de Prensa, Noticias, Últimas Noticias

Next Nature reabre el Evoluon en Eindhoven

El icónico monumento vuelve a abrir sus puertas para convertirse laboratorio de diseño y tecnología en Eindhoven.



El Evoluon se construyó en 1966 como museo de tecnología y ciencia en nombre de Frits Philips para celebrar el 75 aniversario de la empresa Philips. Desde su apertura, el museo fue extremadamente popular, atrayendo a más de 500.000 visitantes en 1970 con sus exhibiciones educativas e interactivas sobre ciencia y tecnología. Funcionó como museo hasta que, a pesar de muchas protestas, dejó de funcionar en 1989. Este icónico monumento nacional volverá a ser la ubicación de un futuro laboratorio de diseño y tecnología en Eindhoven. Un lugar donde las personas puedan aprender a soñar, construir y vivir en el futuro.

 

La tecnología es nuestra próxima naturaleza

El futuro laboratorio ofrecerá el conocimiento y las herramientas para que todos los humanos en la Tierra se enfrenten al cambio tecnológico. Cambio por un futuro donde la tecnología se fusione con la naturaleza; ya que la tecnología es nuestra próxima naturaleza. Next Nature explora el impacto de la tecnología en nuestras vidas y el planeta, no retrocediendo, sino avanzando hacia la naturaleza. Se anima a los visitantes de Evoluon a reflexionar sobre esto a través de exposiciones, eventos, charlas, formación y publicaciones.

 

Next Nature es una red de creadores, pensadores, educadores y simpatizantes. Con miembros en 44 países, somos la red internacional para cualquier persona interesada en el debate sobre nuestro futuro, en el que la biología y la tecnología se fusionan. Con sede en Amsterdam y Eindhoven. Next Nature guiará el Evoluon, junto con socios del ecosistema único de tecnología y diseño de Eindhoven, como la Fundación Holandesa de Diseño, GLOW, TU/e, el concierto del Festival STRP y la Academia de Diseño.




Una agencia de viajes al futuro

Mientras se realizan los trabajos para abrir el edificio en su totalidad al público, que está previsto para 2025, los visitantes y turistas pueden visitar parte de sus instalaciones y participar de eventos, exposiciones y actividades como Next Nature Future Travels: una agencia de viajes al futuro. Los primeros viajeros en el tiempo viajaran a través de la VR Time Machine, una experiencia de realidad virtual con el Evoluon como puerto espacial de nuestra agencia de viajes. ¿El destino? El Gran Futuro. El viaje te lleva en un viaje hacia adelante en el tiempo, hasta el final de la Tierra, el sistema solar y el comienzo de todo.

 

Retrofuturo

Para avanzar en el tiempo, también debemos mirar hacia atrás, al futuro pasado. Por eso otra de las actividades programadas es el RetroFuture, la primera gran exposición del mundo sobre el futuro del pasado que se inaugurará el próximo 17 de septiembre de 2022. Un viaje a través del edificio futurista pero retro. Viajar en el tiempo, anclado en el presente y centrado en el futuro. ¿Se repite el futuro?

 

Más información:

https://nextnature.net/