Arte, Diseño, Últimas Noticias

Motion Experience: explosión de arte y luz

A medio camino entre un show psicodélico y una exposición de arte lumínico, la recién inaugurada Motion Experience ofrece una plataforma permanente de 1.200 m2 donde la luz es la protagonista, como no podía ser de otra manera en la ciudad de Philips. Instalaciones lumínicas, una explosión de color e imaginación y un mix de música y movimiento hacen de esta experiencia una de las más ‘instagrameables’ y ‘tiktokeables’ de la ciudad.

La atracción recuerda inevitablemente a Glow, el festival de la luz que se celebra en Eindhoven cada otoño y con el que comparten director creativo. Solo que en este caso -como resaltan los creadores de Motion- se trata de una plataforma permanente que ofrece la posibilidad de ver lo último en arte lumínico. El germen de esta iniciativa lo encontramos en ‘Dinner in Motion’, un exitoso restaurante abierto en 2018 por el mismo emprendedor que consiste en una sala para 36 comensales, con una experiencia de 360 grados donde es posible admirar las proyecciones de luz mientras cenas. El restaurante se encuentra actualmente adyacente a la atracción. Tampoco el bar escapa a la explosión de color: se pueden degustar cócteles, dulces y golosinas de colores muy llamativos.

Motion es una colaboración entre varios diseñadores de iluminación, compositores y creativos. La puesta en escena incluye imágenes de caleidoscopio con efectos especiales, proyecciones interactivas, simulaciones de fragancias e imágenes realistas. La elección de la ciudad para albergar una atracción así no es casual. Eindhoven es conocida por ser pionera en tecnología e innovación. Y aunque la bombilla fue inventada por Edison, fueron Gerard y Frederik Philips quienes comenzaron con la fabricación a gran escala. No hay mejor ciudad para rendir homenaje al poder artístico de la luz.

Más información