Naturaleza, Sostenibilidad, Últimas Noticias

La Vuelta ciclista a España arranca en Utrecht

La 77ª edición de la Vuelta arranca el viernes 19 de agosto con una contrarreloj por equipos por Utrecht y recorrerá los Países Bajos durante los días 19, 20 y 21 de agosto 2022.

 

Con los mejores ciclistas (internacionales), una presentación del equipo, tres hermosas etapas en Utrecht y Brabant y un extenso programa de eventos paralelos, será un evento único para experiencia.

 

Etapas

La Vuelta a España arranca este año en Utrecht. La Vuelta arranca el jueves 18 de agosto por la noche con una presentación del equipo en el centro de la ciudad. El 19 de agosto, los ciclistas recorrerán Utrecht durante la primera etapa. Comienzan y terminan en Jaarbeurs y pasan por el centro de la ciudad, Overvecht y Leidsche Rijn. La segunda etapa tendrá lugar el 20 de agosto. Comienza en Den Bosch y pasa por Utrechtse Heuvelrug hasta la línea de meta en el Parque Científico de Utrecht. El 21 de agosto, los corredores atravesarán el paisaje de Brabante durante la etapa Breda-Breda.

 

 

Con la llegada de la Vuelta, Utrecht es la primera ciudad holandesa en recibir las tres grandes rondas ciclistas. Anteriormente, el Giro de Italia (2010) y el Tour de Francia (2015) llegaron a Utrecht.

 

La Vuelta solo ha comenzado fuera de España tres veces antes.