Arquitectura, Noticias, Sostenibilidad, Últimas Noticias

La Revolución de las azoteas en Rotterdam

El mes de junio recoge los eventos más vibrantes en la ciudad para descubrir las azoteas

 

Las azoteas han conquistado Rotterdam y es que además de incrementar el número de destinos en las partes altas de los edificios donde disfrutar de una buena copa o una gustosa comida, las azoteas de la ciudad se han convertido en las protagonistas durante este mes de junio con varias nuevas instalaciones y un par de festivales que se centran en este tipo de construcciones y en cómo pueden ampliar el espacio urbano de las ciudades.

 

¡Descubre la ciudad desde las alturas!

 

Rotterdamse Dakendagen (del 2 al 5 de junio)

Un evento destacado en la ciudad son los Rotterdam Roof Days (2-5 de junio), durante los cuales el visitante podrá realizar un recorrido público por las azoteas, participará de sus variadas actividades y programa, y descubrirá la ciudad desde las alturas. Este año hay recorridos por varias azoteas, para mostrar diferentes y sorprendentes maneras de utilizar el espacio urbano y reflexionar sobre él.

 

Este año también una azotea central recoge un programa musical y de espectáculos, donde también se puede disfrutar de bebidas y comidas, y donde además se realizarán conversaciones para entrevistar a creadores y visionarios del mundo de las azoteas, como el arquitecto Winy Maas (MVRDV).

 

Descubre aquí el programa y las diferentes ubicaciones.

 

The Rotterdam Rooftop Walk (26 de mayo – 24 de junio)

Otra de las novedades que desde el pasado 26 de mayoy se puede visitar en Rotterdam vinculado al mundo de las azoteas, es el Rooftop Walk, una instalación temporal diseñada por el estudio de arquitectura MVRDV que cruza el centro de la ciudad desde las alturas.


Más información




Het Podium (del 1 de junio al 17 de agosto)

Ubicada en el tejado del Het Niewe Instituut, Het Podium, es una impresionante plataforma de color rosa brillante diseñada por MVRDV.  Es una extensión de la exposición MVRDVHNI: The Living Archive of a Studio. Este bombazo rosa te ofrece la oportunidad de vivir la arquitectura, el Parque del Museo, el instituto y la ciudad desde una nueva perspectiva; un punto culminante del Mes de la Arquitectura de Rotterdam en junio.

 

En el marco del mes de la Arquitectura (Rotterdam Architecture Month), Het Podium (El Podio) ofrece un programa diario de eventos sobre arquitectura, que van desde conferencias y debates hasta películas y talleres, pero el lugar también es de libre acceso por medio de un ascensor y una escalera gigante que recorre la fachada del edificio histórico. Un lugar único para experimentar la arquitectura de la ciudad de Rotterdam, el Museum Park y el Depot del Boijmans Van Beuningen de una manera verdaderamente única.

Más información