Naturaleza, Noticias, Sostenibilidad, Últimas Noticias

La finca privada de Philips De Wielewaal que se convertirá en el nuevo Hyde Park de Eindhoven

El Ayuntamiento de Eindhoven compra la finca De Wielewaal, 142 hectáreas de bosque y flora que ingresan al patrimonio de la ciudad.


El Ayuntamiento de Eindhoven compró recientemente la finca De Wielewaal, que durante más de un siglo fue propiedad privada, entre otros, de la familia Philips que la hizo construir en 1934. La transacción se realizó por un valor de 29 millones de euros, una cantidad considerable, gracias a la cual 142 hectáreas de bosque y flora, sin embargo, ingresan al patrimonio de la ciudad. De Wielewaal, que se encuentra a 3 kilómetros del centro de Eindhoven, y que tiene aproximadamente el mismo tamaño que el Hyde Park de Londres y tres veces el tamaño del Vondelpark de Ámsterdam.

 

La finca, construida por Frits Philips en 1934, también representa un importante valor histórico para la ciudad, que la Administración Municipal pretende preservar para las generaciones futuras. De esta forma, los habitantes de Eindhoven pronto podrán pasear por este lugar, visitar la villa y así conocer una parte de su historia que les ha sido ocultada durante tanto tiempo.




Con la compra del polígono, ubicado al noroeste de Eindhoven, el municipio pretende promover la conexión entre los parques y los espacios públicos circundantes. Por ejemplo, se planea una gran ciudad forestal, ubicada entre Boschdijk, Anthony Fokkerweg, Beatrix Canal y Elburglaan, con una conexión con el Parque Nacional Van Gogh Estructuras existentes dentro del área como De Grote Beek, De Herdgang (PSV) y Philips Fruittuin ya son hitos conocidos, pero el municipio quiere mejorar las conexiones para peatones y ciclistas. Todo ello con el objetivo de crear un gran espacio natural y recreativo, comparable a Genneper Parks y De Karpen, pero mucho más grande. Con la densificación urbana, aumenta la necesidad de espacios verdes públicos, naturaleza y agua. Después de todo, la vegetación y la naturaleza son los requisitos previos para un crecimiento saludable de la ciudad. Por lo tanto, no hay intención de construir viviendas en la propiedad.

 

De Wielewaal se hará público, pero gradualmente. Primero se debe elaborar un plan y se deben asignar fondos a largo plazo para la gestión, el mantenimiento y la seguridad al presupuesto municipal. La propiedad también debe ser adecuada para el acceso público. El propietario actual seguirá ocupando la finca durante los próximos tres años, lo que permitirá una entrega gradual.

 

Más información:

Municipalidad de Eindhoven