Arquitectura, Diseño, Hoteles, Últimas Noticias

El diseñador Piet Hein Eek inaugura hotel en Eindhoven

Es uno de los pesos pesados del Dutch Design y su estudio-tienda-restaurante en Eindhoven uno de los must para los amantes del diseño. Piet Hein Eek goza de reconocimiento internacional por su enfoque en el diseño sostenible y artesano, pero su centro de trabajo sigue en la misma ciudad donde estudió y creció profesionalmente: Eindhoven. Su taller se ubica en una antigua fábrica de componentes de radio y tv de Philips, el gigante que dio forma a la ciudad y cuyas fábricas son ahora hervidero de creatividad y tendencia. Aquí produce entre 15 y 30 nuevos diseños cada año y anexo a su taller se encuentra su propio restaurante, un showroom, una tienda, una galería de arte y un hall para eventos públicos.

A todas estas funcionalidades de “la fábrica”, como se conoce al edificio, se le sumará una más a partir de noviembre: la de hotel. Una experiencia 360 de diseño que, según Eek, requería de la necesidad de poder pernoctar, sobre todo de cara a aquellos visitantes que habitualmente vienen de todas las partes del mundo para conocer su trabajo. El hotel estará en el último piso de edificio y contará con trece habitaciones. Todas serán diferentes y combinarán el estilo personal de Piet Hein Eek con el de trece artistas de su galería que aportarán su toque personal. El lobby, bar y sala de desayuno estarán en el piso inferior y será un espacio rodeado de arte y objetos singulares. Una terraza con diferentes niveles y abundante vegetación completarán el proyecto que posteriormente incluirá un exclusivo bar.

El hotel de Piet Hein Eek no pretende ser un hotel al uso y su objetivo será más bien experiencial. Algo que está garantizado de la mano de este diseñador pionero en reivindicar la belleza de lo imperfecto y proponer creaciones de factura artesanal y materiales reciclados.

Más información