Arquitectura, Arte, Diseño, Nota de Prensa, Noticias, Sostenibilidad, Últimas Noticias

El Hotel Mariënhage construido en el antiguo monasterio agustino

El complejo Domusdela es un antiguo monasterio agustino ubicado en el corazón de Eindhoven que data de 1420, donde hasta 2004, vivieron catorce monjes agustinos.

 

Hoy incluye dos espacios vecinos, la Domusdela, ubicada en lo que fue la iglesia Paterskerk y la capilla agustina, ahora un espacio utilizado para conferencias, bodas y otros eventos, y el nuevo Hotel Boutique Mariënhage, ubicado en la antigua escuela agustiniana y diseñado por los arquitectos holandeses Diederendirrix Architects. En total, el conjunto está formado por cinco edificios clasificados como monumento nacional, transformados en un espacio unitario y contemporáneo.




Los edificios existentes se han conectado de forma fluida y funcional, se han creado nuevos volúmenes y el resultado final es una atrevida mezcla de vacío – lleno, pero también de pasado – presente.

  

Durmiendo en un antiguo monasterio

En la entrada del nuevo hotel boutique, las instalaciones de arte ligero creadas por el renombrado dúo de diseñadores holandeses Studio Drift llaman la atención de inmediato. Las habitaciones se caracterizan por 5 estilos diferentes y enriquecidas con objetos de diseño, en pleno respeto al pasado religioso del edificio que conserva un muro que data de 1628 así como el altar central de la iglesia, ubicado en un lugar muy visible de la Posada. Los colores de las paredes y puertas se han elegido siguiendo los colores originales del monasterio y las habitaciones han mantenido los techos de 4 metros de altura.

 

Las ilustraciones y los objetos de las habitaciones representan el paraíso y, al mismo tiempo, Eindhoven, la «ciudad de la luz».




El gran patio, el Jardín del Edén, la Brasserie Rita y el restaurante De Refter bajo la dirección del chef Van Groeninge, galardonado con una estrella Michelin, están abiertos a todos, para que incluso los lugareños puedan disfrutar del encanto del pasado, en una ciudad donde se han conservado pocos edificios históricos.

 

La nueva construcción de aluminio y vidrio blanco claro y transparente contrasta enfáticamente con el ladrillo oscuro de los edificios antiguos. Diseñado de tal manera que la vista desde el nuevo edificio a la parte histórica esté siempre enmarcada por ventanas; uno mira el pasado a través de los marcos del presente.


El desafío más importante de Domusdela y el Hotel Mariënhage fue abrir un complejo que había permanecido estrictamente cerrado durante siglos e insertarlo en el tejido urbano de la ciudad de Eindhoven.

 

El hotel forma parte de LBG Hotels, un grupo hotelero creativo presente en Maastricht, Ámsterdam y ahora también en Eindhoven.

 

Hotel Mariënhage
Kanaalstraat 4
5611 CT Eindhoven
+31 40 311 14 44
info@marienhage.com

https://www.marienhage.com/en/