Arquitectura, Gastronomía, Nota de Prensa, Noticias, Últimas Noticias

El histórico aeropuerto de Eindhoven de 1935 convertido en restaurante

Echt Welschap es el nombre del restaurante ubicado en el edificio que una vez albergó la dirección del aeropuerto civil de Eindhoven.

 

En el distrito residencial de Meehoven hoy permanece una joya escondida de la década de 1930: el antiguo edificio del aeropuerto Welschap de Eindhoven cuyas pistas han dado paso a la nueva zona residencial pero el edificio del aeropuerto, incluida la torre de control, todavía está allí. El ala derecha del edificio, que albergaba el restaurante de  KLM antes de la guerra, ahora alberga de nuevo un restaurante llamado Echt Welschap.

 

Construido en la década de 1930, antes de la Segunda Guerra Mundial, Eindhoven Welschap era un aeropuerto civil, el tercero en tráfico después de Schipol en Amsterdam y Waalhaven en Rotterdam. Requisada durante mucho tiempo por la Wehrmacht, dañada por los bombardeos, recuperada por los aliados en 1944, fue devuelta a la aviación militar holandesa en 1952. Posteriormente reactivada para el transporte civil, en los años 60 y 70 creció gracias al desarrollo de Philips. En 1984 se construyó una nueva terminal de pasajeros, diseñada por el conocido arquitecto Leo de Bever, y se abandonó el edificio en los años 30.

 

Habiéndose convertido en monumento nacional, el edificio histórico, completo con la torre de control, el reloj y la gran terraza, ahora cobra nueva vida. El propietario Hanny Arens relata: “El gerente del aeropuerto solía sentarse aquí en la torre de control: cuando aterrizaba un avión, subía y bajaba corriendo estas escaleras y verificaba que los pasajeros desembarcaran. Ahora alquilamos estas salas para reuniones y encuentros privados. Es un lugar con mucha historia, que quise celebrar amueblándolo con lámparas de época, una mesa Gispen y reproducción de imágenes de gran formato de los años 30”.

 

La pista de hierba original no existe desde hace décadas, habiendo dado paso a la nueva zona residencial de Meerhoven: Eindhoven está a solo 8 kilómetros de distancia.

 

En la terraza panorámica, en el nuevo restaurante Echt Welschap, puede disfrutar de todo tipo de especialidades y beber cervezas locales: a poca distancia los aviones despegan y aterrizan en lo que se ha convertido en el segundo aeropuerto civil de los Países Bajos. Pero todo comenzó en este edificio, que milagrosamente sobrevivió casi 100 años.

 

Echt Welschap
Zandkasteel 43
5658 BE Eindhoven
Tel: 040-8442318

https://www.echtwelschap.nl/