Diseño, Eventos, Últimas Noticias

La Dutch Design Week explora ‘la nueva intimidad’


Más de 2.600 talentos imaginando tendencias futuras y 350.000 visitantes de media han encumbrado a Eindhoven como la cita del diseño más importante del norte de Europa. Este año en su 19.ª edición, que se celebrará del 17 al 25 de octubre, el formato mudará a un híbrido entre presencial y virtual, y los eventos multitudinarios se transformarán a pequeña escala por exigencias del contexto actual. Pero como cada año las muestras, seminarios, ceremonias de premios, eventos de networking y debates seguirán formando parte de su agenda.



Durante la Dutch Design Week podremos encontrar cualquier disciplina imaginable relacionada con el diseño, aunque el foco estará siempre en la experimentación, la innovación y el mix de disciplinas, con una atención especial a los jóvenes talentos. Bajo el lema ‘The new intimacy’ (la nueva intimidad), la edición de este año ahondará en la búsqueda de un nuevo equilibrio en nuestra sociedad, una sociedad que reclama más que nunca en este contexto soluciones a retos sociales como el cambio climático, la desigualdad o la pobreza, y donde valores como la intimidad y el afecto se convierten en prioridad.



El evento lanza también una llamada a los diseñadores para ofrecer propuestas que inspiren, hagan reflexionar e inciten a la acción con optimismo y creatividad, siempre bajo las señas de identidad del ‘Dutch Design’. Una etiqueta que recoge en realidad una actitud ante el diseño caracterizada por la búsqueda de soluciones, la funcionalidad, el humor, la ausencia de convencionalidad y de jerarquía, y la capacidad para involucrar a distintos agentes en el proceso.



Más información