Eventos, Nota de Prensa, Noticias, Últimas Noticias

Para el Día del Rey, la familia real visita Eindhoven

El Día del Rey (Koningsdag), la gran fiesta nacional de los Países Bajos, se celebrará el martes 27 de abril, con motivo del 54º cumpleaños del rey Willem-Alexander.

 

Toda la familia real, el rey Willem Alexander, la reina Máxima y las princesas Amalia, Alexia y Ariane, serán recibidas por el Ayuntamiento de Eindhoven y visitarán el Campus de Alta Tecnología de Eindhoven, el buque insignia de la ciudad.

 

El programa del día tendrá como tema CONOCER. Eindhoven es de hecho la ciudad del conocimiento, la ciudad del hacer y la alta tecnología. La agenda de eventos será muy rica y cualquiera podrá participar en el evento, siguiéndolo desde su propia casa en el sitio web www.koningsdageindhoven.nl.

 

Por tanto, será un Día del Rey diferente al habitual, adaptado a las medidas del momento, pero no menos festivo. A pesar de las circunstancias actuales, sigue siendo la fiesta más popular de los holandeses y una fiesta verdaderamente compartida por todos.

 

Campus de Alta Tecnología
A menudo reconocido como el kilómetro cuadrado más inteligente de Europa,  el Campus de Alta Tecnología de Eindhoven está formado por un ecosistema de 235 empresas con una amplia gama de campos de aplicación, y es el  hogar de más de 12.000 innovadores, investigadores e ingenieros que crean las tecnologías y los negocios del mañana.

 

La elección del Campus de Alta Tecnología no es casual y apoya la visión de Eindhoven como ciudad del futuro.

 

La ciudad donde nació Philips, donde se inventó la resonancia magnética, los equipos de rayos X, la televisión en color, y una de las primeras ciudades en contar con una red urbana de autobuses exclusivamente eléctricos.

 

Algunas actividades

Para dar a los habitantes de Eindhoven la sensación de recibir a un huésped único, con motivo del Día del Rey (Koningsdag) se han desarrollado diversas actividades, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad. Entre las actividades organizadas han animado a los ciudadanos a vestir su jardín, balcones y casas de color naranja para que drones sobrevolando la ciudad puedan capturar la ciudad vestida de naranja.

 

En el sitio web www.koningsdageindhoven.nl se pueden seguir todos los eventos del día más esperado del año para los holandeses.  

Author


Avatar