Arquitectura, Gastronomía, Nota de Prensa, Últimas Noticias

Cerveza y fruta en la nueva cervecería de Rotterdam ubicada en el antiguo almacén de fruta más grande de Europa

Una combinación sin precedentes de cervecería artesanal y restaurante se está construyendo en el distrito de “Rotterdam Makers”: el Stadshaven Brouwerij (la cervecería Stadshaven).

 

En un almacén de frutas de más de 5000 m2, que cuenta con 100 años de antigüedad y totalmente restaurado, pronto se elaborarán alrededor de 2 millones de litros de cerveza artesanal al año.

 

Situado en la zona portuaria de Merwehaven, un área de Rotterdam en plena fase de remodelación, la cervecería Stadshaven pretende ser un activador social y potenciar la habitabilidad de este barrio.

 

La apertura que está prevista para la primavera de 2021, convertirá a esta nueva fábrica de cervezas, dirigida por el experto maestro cervecero Wesley Aarse, entre las 4 principales cervecerías artesanales de los Países Bajos, además de Jopen, Brouwerij ‘t IJ y Texelse.

 

Como complemento a la fábrica de cerveza, y ubicado en el mismo espacio, se inaugurará un restaurante urbano e innovador, con una capacidad para 350 personas y equipado con una terraza de 750 metros cuadrados con vistas al río Mosa, que lanzará un menú lleno de sabrosos platos y una infinita selección de cervezas artesanales producidas en casa.

 

La carta se basa en platos a base de productos regionales sostenibles preparados en la barbacoa y en el horno de piedra.

 

La cervecería Stadshaven que se centra en maridajes muy innovadores de cerveza y comida, servirá cócteles de cerveza exclusivos e incluirá un dispensador de autoservicio.

 

Un factor diferenciador de esta nueva cervecería es el hecho de que el visitante podrá disfrutar del proceso de elaboración que será público y organizado a través de visitas guiadas que culminarán con cata de cervezas artesanales.

 

La Cervecería Stadshaven es una iniciativa de su director Harm van Deuren quien estusiasmado por la idea innovadora reunió a un grupo de entusiastas y expertos de la cerveza para diseñar y llevar a cabo este proyecto. Se han invertido más de 10 millones de euros para crear un entorno único en los Países Bajos: una vasta fábrica de cerveza donde se producen las principales cervezas artesanales donde los visitantes tienen acceso directo al proceso de elaboración.

 

Inspirándose en el histórico y mayor puerto frutícola de Europa, se introduce una nueva línea de cervezas artesanales contemporáneas que, además de los ingredientes habituales como malta, lúpulo y levadura, incorpora la fruta como ingrediente característico. Estas cervezas se pueden disfrutar no solo en la fábrica de cerveza Stadshaven, sino también en casa o en cualquier otro lugar.

 

La ambición de Stadshaven Brouwerij es convertirse en la marca de cerveza artesanal más distintiva y líder de los Países Bajos con sus cervezas de frutas contemporáneas.

 

Además de la cervecería y el sector de la restauración, la fábrica de cerveza Stadshaven se configura como un espacio ideal para reuniones de negocios gracias a la diversidad de las salas de reuniones donde las empresas podrán realizar presentaciones y talleres, así como organizar reuniones de negocios y salidas de empresa.

Author


Avatar