Arquitectura, Últimas Noticias

Futurista, de formas sinuosas y parcialmente sumergido: así será el nuevo centro marítimo proyectado por MECANOO

Conocidos por sus edificios vanguardistas y con cierto toque futurista, este estudio holandés es uno de los nombres imprescindibles de la arquitectura europea actual. Su último proyecto en la ciudad de Rotterdam, donde ya han proyectado numerosos edificios, será el nuevo Centro Marítimo en las aguas del antiguo puerto de Rijnhaven. Un diseño orgánico y elegante que contrasta con el estilo racional e industrial del puerto.

El Centro Marítimo contará con 15.000 metros cuadrados y tendrá tres pabellones conectados y envueltos por una serie de pasarelas y miradores en espiral que albergarán espacios para exposiciones sobre la historia marítima internacional, y que estarán parcialmente construidos bajo el agua. Durante la marea baja, la parte del edificio sumergida también se hará visible. En esta parte habrá una mezcla de exposiciones y espacios logísticos, y tendrá una iluminación especial que se proyectará sobre el agua.

El centro representará la triple hélice del mundo marítimo: el pasado, el presente y el futuro se encontrarán, y reunirá al mundo empresarial, científico y cultural. La construcción de este centro será sin duda un elemento clave en la nueva reformulación del antiguo puerto de Rijnhaven que experimentará una total transformación en los próximos años. La zona sacará mayor partido a su ubicación junto al agua, nuevos rascacielos crearán un singular skyline y la creación de un gran parque con una playa urbana y un parque mareal educativo completarán este ambicioso proyecto, uno de los más importantes que la ciudad acometerá en los próximos años, y que aspira a convertir Rijnhaven en un oasis y un centro urbano propio del S. XXI.

Más información: