Naturaleza, Sostenibilidad, Últimas Noticias

Utrecht Lumen, el arte lumínico que convierte la ciudad en un museo al aire libre cada noche

Cuando la luz del día se desvanece y desciende la oscuridad, Utrecht Lumen cuenta una historia a través de sus piezas lumínicas instaladas a lo largo de la ciudad.


Estas obras de arte arrojan una luz especial sobre la historia, los residentes y la función o el simbolismo de los edificios y lugares particulares de Utrecht. Algunas obras de arte juegan con las características arquitectónicas, otras lanzan mensajes a los visitantes. La gran mayoría se ubican en lugares sorprendentes que se encuentran fuera de los trayectos habituales y otros, ubicados en lugares más céntricos, pasan desapercibidos durante el día cuando brilla el sol.

 

Una manera diferente de descubrir la ciudad a través de mensajes sutiles, festines visuales e intrigantes historias de luz.

 

Utrecht Lumen ofrece visitas guiadas que incluyen varias instalaciones de luces artísticas que da la oportunidad de descubrir las obras con la historia que hay detrás, además de disfrutar de las instalaciones y los edificios que las albergan.

También se puede descubrir estas gemas por cuenta propia, a pie o en bici, a través del mapa que se encuentra en su página web.

 

Los atractivos de Utrecht Lumen se pueden ver los siete días de la semana desde la puesta del sol hasta la medianoche.

 

Más información e instalaciones lumínicas:

https://www.discover-utrecht.com/collection/lumen/