Arte, Eventos, Nota de Prensa, Noticias, Últimas Noticias

Art Rotterdam 2022. Del 10 al 13 de febrero 23a edición

Como en ediciones anteriores, Art Rotterdam 2022 tendrá lugar en el Van Nelle Fabriek en Rotterdam, del jueves 10 al domingo 13 de febrero de 2022. Art Rotterdam, conocido por su enfoque en las nuevas tendencias del arte contemporáneo, ocupará un área de más de 10,000 metros cuadrados y albergará 100 galerías de arte que presentarán las obras de talentos consagrados o aún emergentes.

 

La 23ª edición presenta dos innovaciones importantes:

 

Proyecciones, la sección de videos, tendrá un formato completamente nuevo, los videos se proyectarán dentro de la exposición y luego el stand dedicado se ampliará en varios metros.

 

Prospects, la exposición del Mondriaan Fund, acogerá en cambio las obras de noventa artistas que han recibido una contribución a su actividad, gracias al fondo que lleva el nombre del gran pintor de Amersfoort. La novedad para 2022 es la ampliación de Prospects al Expedition Building, justo enfrente de la entrada de Art Rotterdam. La sección está comisariada por tercera vez por el comisario experto Johan Gustavsson, en colaboración con Gabija Seiliute.

 

Entre los artistas participantes, encontramos nombres de jóvenes talentos españoles como Andrés García Vidal (Sevilla, 1991) o Víctor Santamarina (Madrid, 1990).

 

Semana de Arte de Rotterdam 2022

Esta edición de Art Rotterdam volverá a ser el corazón de la Semana del Arte de Rotterdam, que se ha convertido en una cita obligada para los amantes del arte, el diseño y la arquitectura. Uniendo fuerzas, una vez más este año fue posible ofrecer un programa fantástico a los visitantes de la Semana del Arte de Rotterdam. Durante esta edición, habrá innumerables inauguraciones extraordinarias de exposiciones en museos e instituciones de arte, visitas guiadas, exposiciones temporales, ferias y estudios abiertos, cada uno de los cuales promete fortalecer y revitalizar el clima artístico en la ciudad. El programa completo está disponible en www.Rotterdamartweek.info

 

Acerca de Art Rotterdam

Art Rotterdam es una feria de arte bien establecida y sorprendentemente variada. Este evento anual proporciona un lugar para los últimos avances en las artes visuales. El fuerte enfoque en el arte nuevo, la diversidad de las distintas secciones, la conexión con la ciudad de Rotterdam y la encantadora ubicación le dan a Art Rotterdam una atmósfera única. Art Rotterdam se ha convertido cada vez más en una alternativa atractiva para los amantes del arte en el ámbito internacional de las ferias de arte y atrae cada año a más visitantes, tanto nacionales como internacionales.

 

GalleryViewer.com

El catálogo en línea de Art Rotterdam se puede ver en GalleryViewer.com antes de la feria; en esta plataforma se encuentran todas las obras de arte expuestas por las 45 galerías que participaron, seleccionadas por su oferta de obras de alta calidad. Cada artista tiene una breve biografía, video y valoraciones críticas, así como una cita de sus obras (o las suyas, si hay más).

Participantes: artrotterdam.com/en/gallaries/


Art Rotterdam
Horarios todos los días de 10.00 a 19.00
Dirección: Van Nelle Fabriek | Van Nelleweg 1 | 3044 BC | Rotterdam

https://www.artrotterdam.com/