Arquitectura, Eventos, Últimas Noticias

Architecture Film Festival Rotterdam celebra su 20.ª edición

El Architecture Film Festival Rotterdam (AFFR), el festival más importante del mundo centrado en la temática de la arquitectura, celebra del 7 al 11 de octubre su 20 edición. La cita anual explorará una vez más la relación entre el cine, las ciudades y la arquitectura con la proyección de películas documentales y de ficción, y con la organización de charlas y debates sobre el pasado, presente y futuro de la arquitectura y el urbanismo.


El tema de esta edición será la “arquitectura culpable” y ahondará en algunos dilemas morales de nuestro tiempo como los daños ecológicos, la brecha entre pobres y ricos, la especulación o el populismo arquitectónico. La apertura del festival contará con el estreno de Spaceship Earth, un documental dirigido por Matt Wolf sobre el confinamiento que narra el experimento que un grupo de ocho personas hicieron en 1991 encerrándose durante dos años para estudiar cómo sería la vida en una colonia humana fuera de la Tierra.


El festival organiza otro año más el ‘Film & Architecture Studio’, una master-class para estudiantes y jóvenes profesionales de las disciplinas de la arquitectura, el diseño, el cine o urbanismo. El formato del festival será presencial, aunque los principales filmes y eventos tendrán también la opción virtual debido a las restricciones actuales por la COVID-19.


Más información