Nota de Prensa, Noticias, Sostenibilidad, Últimas Noticias

Alojamientos flotantes sostenibles en el puerto de Rotterdam

Cuatro diminutas casas flotantes se instalan como iniciativa temporal en el puerto de Rijnhaven, detrás de la activa área del Kop van Zuid en Rotterdam.

 

4 pequeñas casas flotantes hechas de cartón, flotan en el agua del Rijnhaven y ofrecen a los visitantes una experiencia única de Rotterdam a partir de julio de 2021.

 

Estas ‘minicasas’ flotantes sostenibles ofrecen espacio a los emprendedores durante el día y a cualquiera que quiera pasar la noche en un lugar especial por la noche.

 

Los primeros Wikkelboats abrirán sus puertas el 1 de julio, y ya están abiertas las reservas.

 

Alojamientos  que son en gran parte autosuficientes y realizados con materiales reciclados (la parte superior está construida con 24 capas de cartón corrugado reciclado), y que cuentan con una terraza, con vistas fenomenales, y un jacuzzi incorporado en la cubierta, perfecto para una estancia romántica durante la noche.

 

 

Sander Waterval, el creador de esta propuesta sostenible y novedosa afirma que «estamos muy contentos de que se haya dado luz verde a nuestro plan y de que ahora podamos contribuir a hacer que esta parte de Rotterdam sea aún más divertida y hermosa, junto con el municipio y otras iniciativas en Rijnhaven y sus alrededores».

 

Las cuatro casas-barco están ingeniosamente diseñadas para que se puedan utilizar de forma multifuncional. Durante el día se podrán utilizar como zona de reuniones o descanso y por la noche se convertirán en alojamientos para 6-8 personas por casa.

 

Rotterdam es una ciudad rica en agua, conocida por su gran puerto, y por lo tanto, la iniciativa fomenta el protagonismo del agua y el puerto en la vida de la ciudad.

 

Eventualmente, la organización, ofrecerá a los visitantes la posibilidad de varios deportes acuáticos y actividades culturales en el agua.


Más información:

https://floatingrotterdam.nl/