Arquitectura, Arte, Gastronomía, Últimas Noticias

7 lugares insólitos donde comer en Utrecht

Puede parecer imposible o incluso descabellado, pero más allá de las clásicas cervecerías, cafés o restaurantes de alta gastronomía a lo largo de sus bellos e idílicos canales, Utrecht cuenta con una amplia oferta de restaurantes ubicados en lugares exóticos y especiales.

 

Desde una antigua fábrica, un invernadero, un antiguo aserradero o una vieja cochera en medio del bosque. Lugares en el centro y alrededores de la ciudad, a los que podrás acceder en bici y donde la experiencia gastronómica será irrepetible. Nuevos destinos culinarios que aúnan arquitectura, belleza y buena cocina.



1.

Stadsjochies, un restaurante-invernadero.



Stadsjochies, también conocido como «restaurante invernadero», es un lugar donde la comida se prepara con ingredientes del propio invernadero, del huerto y de los jardines del restaurante de cultivo de hierbas y té.  En Stadsjochies podrás relajarte en el jardín de té y disfrutar de la riqueza de los olores, colores y sabores, comer platos diferentes cada día elaborados con los productos disponibles de cultivo propio y comprar la verdura de la semana en su mercado de productos frescos y de temporada.

 

Más información y reservas en:

https://stadsjochies.nl/kastaurant/

 


2.


Buiten bij de Sluis, degustar las temporadas en la antigua casa del cerrajero


 


Ubicada en la antigua casa del cerrajero del canal, una histórica construcción de 1930, Buiten bij de Sluis es el sueño cumplido de Melanie y Willem, una pareja originarios de la región de Brabante que viven con sus hijos en la ciudad de Utrecht desde que ambos vinieron a estudiar. Ubicado en el barrio Leidsche Rijn, el Buiten bij de Sluis, quiere ofrecer un espacio al otro lado del canal, donde disfrutar de la buena comida y una buena copa de vino. Además, el local ofrece los servicios necesarios para los trabajadores nómadas que quieran utilizar su espacio como oficina temporal. Un lugar ideal para comer, almorzar, tomar una copa después del trabajo, hacer el aperitivo el fin de semana o trabajar lejos del bullicio del centro de la ciudad.

 

Más información y reservas en:

https://www.buitenbijdesluis.nl/

 

3.


The Veldekeuken, un restaurante orgánico en medio del bosque



 

El Veldkeuken es un restaurante que solo sirve comida orgánica, utilizando la cosecha de su propia finca tanto como sea posible. Ubicado en la antigua cochera de Amelisweerd, a las afueras de Utrecht, este restaurante situado en un entorno idílico al lado de un bosque, cuenta también tienda de comida orgánica y panadería con horno propio. Un destino perfecto donde descansar después de un paseo desde Utrecht con un café o una copa de vino.

 

Más información y reservas en:

https://www.veldkeuken.nl/

 

4.


SOIA, el jardín de invierno

 

Con la voluntad de ofrecer un entorno veraniego hasta en invierno, SOIA, el jardín de invierno se ha propuesto ofrecer un espacio en medio de un entorno natural que sea acogedor y de sensación de vacaciones en cualquier temporada del año. En un ambiente siempre festivo podrás degustar tablas de quesos de Utrecht, pero también estofado de ternera o fondue de queso y diversas opciones de bocadillos y cenas compartidas con pequeñas tapas. Y, por si fuera poco, el servicio de barbacoa te permite alquilar una parrilla con cocinero incluido. Un espacio gastronómico en plena naturaleza y con estufas de leña y mantas gruesas para relajarse en cualquier época del año.

 

Más información y reservas en:

https://www.soia.nl/home/



5.


Karibu, una isla en un entorno obrero e industrial



Inspirado por las recetas mediterráneas y el amor por los viajes, Karibu ofrece un menú que combina raíces culinarias de diferentes partes del mundo a partir de los ingredientes locales y de temporada. Ubicado en el Hooghiemstra, una antigua fábrica de piensos y alimentos para animales, el café restaurante ofrece comida vegana, vegetariana y sin gluten para cubrir las necesidades de los paladares más exigentes.  Situado entre el exuberante parque verde Griftpark y un canal medieval, el Karibu solo ofrece platos elaborados artesanalmente. Un espacio en un entorno industrial, el edificio alberga tiendas de artesanos y creativos de la ciudad, así como talleres y oficinas de emprendedores locales.

Más información y reservas en:

https://karibueat.nl/

 

6.

El BoulesBitesBar, el punto de encuentro entre la petanca y la comida


 

BoulesBitesBar es la mejor experiencia en el centro de Utrecht que combina el deporte y la gastronomía. Un espacio urbano de 900 m2 donde disfrutar de buena comida, bebida y partidas de petanca. Un menú que incluye tablas de aperitivos de lujo, bocados de, perritos calientes y hamburguesas, así como una amplia variedad de cervezas especiales, buenos vinos y cócteles exóticos. Una excusa perfecta para estirar las piernas y los brazos entre bocado y bocado.

 

Más información y reservas en:

https://www.boulesbitesbar.nl/utrecht/


7.

Tapas y buena cerveza en un aserradero histórico



El aserradero De Ster (la estrella), en el distrito Lombok de Utrecht, es el último aserradero completamente intacto de este tipo. Es un monumento industrial único y un símbolo holandés justo en el corazón de la ciudad. Construido en 1739, funcionó como tal hasta la década de los 80. A finales de los 90 se habilitó y pasó a funcionar como un espacio de ocio donde tienen lugar festivales y actividades al aire libre. Además, el aserradero se puede seguir visitando a través de visitas guiadas y cada sábado el Molencafé abre sus puertas para ofrecer tapas, zumos orgánicos y cervezas locales.

 

Más información y reservas en:

https://www.molendester.nu/molencafe/