Arquitectura, Sostenibilidad, Últimas Noticias

5 hoteles en Utrecht para vivir el gezellig holandés

5 hoteles ubicados en casas tradicionales holandesas a través de los que descubrir el centro más animado y enérgico de la ciudad de Utrecht.


BUNK: Alojarse en camas marineras y comer en una antigua iglesia

BUNK es un nuevo concepto en Utrecht que combina lo mejor de un hotel y centro cultural.

Ubicado en una iglesia monumental, todavía mantiene el histórico órgano Quellhorst, en el BUNK puedes dormir en habitaciones cápsulas y otras opciones más amplias y lujosas que incluso cuentan con bañera de burbujas. El local cuenta con un restaurante, bar y salón donde el arte de artistas de Utrecht cuelga en las paredes y los chefs cocinan con ingredientes locales.

BUNK ofrece también espacios de co-working y organiza actividades culturales cada noche. Un auténtico espacio de encuentro para turistas y lugareños.
 

Dirección: Catharijnekade 9, 3511RT Utrecht
T: +31 88 6969 869
E: info@bunkhotels.com

 www.bunkhotels.com 

 



Hotel Beijers: Un hotel boutique en el centro de Utrecht que ama las antigüedades

Ubicado en un antiguo palacio del siglo XVII el Hotel Beijers ofrece una experiencia acogedora y monumental en el centro de Utrecht.

 

El edificio del actual Hotel Beijers fue construido en 1642 y años más tarde se convirtió en escuela y refugio para niños pobres (Haveloozenschool). Más adelante diferentes empresas fueron ocupando el edificio hasta que se transformó en el hotel boutique que es ahora.

El Hotel Beijers estuvo en manos del anticuario y amante de los muebles antiguos, Bert Degenaar, algo que se nota en su interior que está repleto de antigüedades y artículos antiguos muy especiales, desde casas de muñecas hasta muebles de gran valor.

Aunque el hotel no cuenta con sala de desayuno ni cafetería, cada mañana el huésped recibe una cesta de desayuno que incluye croissants y dulces, mermelada y mantequilla, pan recién hecho, huevos cocidos, yogur con granola, zumo de naranja, té y café.

 

Dirección: Achter Sint-Pieter 140, 3512 HT Utrecht
T. +31 30 3036 399
E. welcome@hotelbeijers.com

www.hotelbeijers.com

 


Hotel Petit Beijers: Dormir en una Antigua casa del canal holandesa

Logement Petit Beijers es un hermoso hotel boutique ubicado en el corazón de la ciudad a la sombra de la Torre Dom en Vismarkt.

Una opción perfecta para pasar la noche en una de las casas características de los canales holandeses, en la famosa Oudegracht, justo al lado de la Torre Dom.

Igual que el Hotel Beijers la renovación y el amueblamiento del edificio fueron realizados por el anticuario y entusiasta de los monumentos Bert Degenaar, y cada una de sus habitaciones es única y especial.

El Hotel Petit Beijers está dirigido por Tom y Janine, dos jóvenes emprendedores de la ciudad, que también dirigen el pequeño restaurante especializado en sopas (sirven desde las famosa erwtensoep holandesa hasta el fresco gazpacho español), Soeper, ubicado a pie de calle en el mismo edificio.

 

Logement Petit Beijers
Vismarkt 16 – 18
3511 KS Utrecht


Cozy Pillow: Moda y descanso en el corazón de Utrecht

El hotel boutique Cozy Pillow se encuentra en el centro de Utrecht, en Steenweg una de las zonas más concurridas de la ciudad. Sus seis habitaciones están ambientadas en diferentes zonas de Utrecht, desde sus pequeñas callejuelas, sus románticos canales o lo alto de la Torre Dom.

Cozy Pillow es parte de Fred, una tienda de ropa multimarca ubicada debajo del hotel y el mostrador de facturación de Cozy Pillow es también la caja registradora de la tienda.

Pero es un poco más acogedor que el mostrador de pago estándar. Porque mientras el anfitrión está registrando a los huéspedes, se puede disfrutar de una taza de café o té, además de recibir un vale para una copa de champán en el Bar Cava.

Cada mañana el huésped recibe una bolsa de desayuno del local Stach.

Es un lugar maravilloso para observar y vivir la vida de la ciudad.


Dirección: Steenweg 13
T. 030 227 3363

info@cosypillow.nl

www.cosypillow.nl

 


MUZE Hotel: un hotel familiar con un guiño a los museos de Utrecht

Situado a lo largo del encantador canal de Utrecht, MUZE es un hotel familiar donde además de dormir puedes disfrutar de un delicioso desayuno por la mañana o disfrutar de una buena copa de vino en el solárium después de un día ajetreado.

Antes de MUZE, Parkhotel Eijtinger estuvo ubicado en este edificio durante 30 años. Hacía años que no funcionaba el antiguo hotel cuando Cocky y Paul Barendregt (hermana y hermano), junto con sus hijas Bo, Puk y Belle adquirieron el hotel en 2017.

Tal y como cuentan en su web “las malas hierbas y las plantas crecían a través del techo y, después de una fuerte tormenta, era probable que te mojaras los pies en el sótano”. Sin embargo, después de 3 años y medio de rehabilitación consiguieron pasar de la ruina a uno de los hoteles más bonitos de Utrecht.

Cada una de las seis habitaciones de MUZE están decoradas de forma única y cada una tiene su propio estilo, con un guiño a los diferentes museos de Utrecht.

Dirección: Tolsteegsingel 34

T: 030 – 2715571

E: info@muzehotelutrecht.com

https://www.muzehotelutrecht.com/