Naturaleza, Noticias, Sostenibilidad, Últimas Noticias

3 parques en Eindhoven donde disfrutar del verde

Aunque pensemos lo contrario, porque solemos identificar Eindhoven con el progreso y la luz, es una de las ciudades más verdes de los Países Bajos, y se debe a que en origen, alrededor de 1920, Eindhoven se fusionó con otros cinco municipios situados alrededor (Strijp, Gestel, Stratum, Tongelre y Woensel) originando una nueva ciudad de más de 46.000 habitantes. Por eso si te fijas en el mapa de Eindhoven detectarás que las líneas divisorias entre estas zonas eran espacios verdes que hoy forman parte de la urbe.

 

  1. Geneper Parken

Se tarda menos de diez minutos en bicicleta desde el centro de la ciudad para llegar al entorno verde de Genneper Parken. Aquí se puede caminar junto a las granjas y disfrutar de la paz y la tranquilidad a lo largo de los ríos Dommel y Tongelreep. Además, se puede visitar el PreHistorisch Dorp, un gran museo al aire libre, una réplica de un pueblo prehistórico y medieval, completo con viviendas y demostraciones de habilidades utilizadas por personas históricas, desde hace 13.000 años hasta la Guerra de los Ochenta Años. Justo en la entrada está Den Bonten Os, un local con terraza donde degustar «sándwiches antiguos», salchichas locales y cervezas de abadía.

Geneper Parken
Antoon Coolenlaan
1
5644 RX Eindhoven
Más información




  1. Stadswandelpark

Este es un el parque favorito de los lugareños. Este maravilloso lugar está ubicado en el borde del centro de la ciudad. Hermosos árboles y césped verde, donde descansar y relajarte. En este parrque además se una obra de arte especial para Eindhoven. Se trata de una escultura que representa a una mujer que grita parada al borde del estanque. Es un homenaje a la primera conexión por radio que se estableció entre los Países Bajos y las Indias Orientales Neerlandesas en 1927. Gracias a Philips, la reina Guillermina pudo dirigirse a su pueblo en las Indias Orientales desde el edificio de NatLab de Eindhoven.

Stadswandelpark

Alberdingk Thijmlaan
5615 EB Eindhoven
Más información


  1. Parque Philips de Jongh Wandelpark

Cualquiera que se dirija hacia el norte de la ciudad desde Piet Hein Eek en Strijp R podrá situarse en medio del bosque en dos minutos. Aquí puedes pasear, disfrutar de la naturaleza y ver entrenar a los jugadores del PSV en el complejo deportivo de Herdgang. El parque lleva el nombre de Anna Philips-de Jongh, la esposa de Anton Philips. La pareja donó el parque a la ciudad en 1920. Cerca encontrarás la finca De Wielewaal donde vivía la familia Philips y que pontró se incorporará a los destinos públicos de la ciudad. Un lugar maravilloso para relajarse es Philips Fruittuin (jardín de frutas, en neerlandés). Sumérgete en los huertos llenos de manzanos, perales y ciruelos, o relájate en la terraza de la crepería. Aquí también puede aprender cómo recuperar la forma de su peral. Para los fanáticos de los dedos verdes, el propietario organiza ocasionalmente talleres de poda.

Philips de Jongh Wandelpark
Oirschotsdijk
2
5651 GC Eindhoven
Más información